Presupuestos en Diciembre, especial comida de empresa
Llegado el mes de Diciembre, llega el tiempo de recopilar lo mejor y lo peor del año, además es el momento más oportuno, para recopilar las cuentas del año, momento en el que el balance de nuestra empresa, nuestra familia o cualquier agrupación, refleja las actuaciones del año; pero a su vez, es momento para realización del gasto extra, como es el caso de la comida de empresa y tantas otras comidas de Navidad.
Debido a la comida de empresa, que suele ser cortesía de la empresa, se aumenta el presupuesto de ese mes, incorporando el detalle para los empleados, además del siempre aumento de presupuestos para cuadrar cuentas y gastos extras derivados de las compras para empezar el nuevo año de manera, limpia, por así denominarlo.
El presupuesto familiar es el que sin duda alguna más aumenta, es la época de las grandes comidas, copiosas cenas que alargan nuestras noches, aumentando el presupuesto debido a la cantidad y además calidad y variedad, entrando en juego un buen jamón, marisco y bebida, mucha bebida. Estas compras en la que los menús de cada vivienda varía con respecto al año, se presenta como una verdadera oportunidad para los comerciantes proveedores de dichos productos, mientras que, las familias ahorran hasta la citada fecha.
La economía familiar en este mes, mucho más allá de la comida o reuniones como comida de empresa, va ligada al consumismo, la llegada de Papá Noel, los Reyes Magos y el ambiente cálido y cariñoso que nos embriaga durante dichas fechas, nos lleva a un impulso de compra más que proporcional y en picos elevados, tan elevados que muchas empresas tales como jugueterías o joyerías aumentan sus plantillas para esta época, siendo un punto a su vez clave para asesoría.
Sea de la forma que sea, el mes de Diciembre es un cambio en todos los presupuestos, pero claro está que para unos en la columna de gastos mientras que para otros en la columna de ingresos.