Perforación para geotermia mundial

Desde hace varios días, París se encuentra convulsionada por la cumbre climática, cumbre en la que los grandes directores de orquesta económicos se dan cita para evaluar la situación actual y adoptar medidas en favor de la tierra con el único fin de mejorar los actuales índices contaminantes que se encuentran en constante evolución creciente. Dentro de este marco existe un apartado bien diferenciado y de gran importancia para todos nosotros, las renovables, tales como las conocidas eólica y solar, y otras con menos protagonismo en estos momentos como es el caso de la geotermia.

perforacion para geotermia

La polémica que surge a esta cumbre en París en las que los gobiernos más importantes toman carta en el asunto, viene por parte de la polución, siendo por ejemplo el estado de alarma de Pekín ejemplo de que necesitamos cambios legislativos y que todos arrimen el hombro para que tanto los países desarrollados, en vías o subdesarrollados remonten la situación.

Además de ello, las políticas impositivas del Estado Español no apuestan precisamente por energías como la solar o geotermia, por ello, las decisiones allí tomadas serán de referencia directa para todos nosotros.

En este aborígene climático las universidades siguen apostando por la energía limpia no solo por su limpieza, sino por las amplias ventajas que ofrecen, teniendo en cuenta la manera en la que cada ciudadano puede acceder y beneficiarse de ella. La perforación para geotermia, a diferencia de otras energías como hidráulicas, eólicas o solar, es una energía existente en todos los lugares del planeta.

Esta ventaja de obtención en cualquier parte de la tierra, nos lleva a la idea de que en cumbres como la ya pasada y conocido Protocolo de Kyoto, la actual en París, y las venideras, deben de tener en cuenta sistemas claves para la utilización de esta energía, ya que en el caso de perforación para geotermia, sistemas de calefacción y a su vez frío se ven beneficiados de la temperatura constante.

La opción de perforación para geotermia y construcción de pozos geotérmicos además nos ofrecen diferentes ventajas y variantes para los cultivos con lo que podríamos mejorar las producciones en aquellas zonas más desfavorecidas.

Claramente, la opción geotermia, debe tenerse muy en cuenta para nuestro futuro.