Nueva oleada de cambios para asesoría fiscal

Tras el último debate de estado de la nación nos encontramos con que vamos a tener serias y rápidas modificaciones en nuestro día a día, el presidente del gobierno nos deleitó con el prólogo de lo que parece va a ser una larga y controvertida historia con claros referentes hacia el fisco español, aparecen de esta forma las expectativas entre profesionales de la asesoría fiscal para el nuevo año y nuevas medidas para las que aún se desconocen fechas.

Por este motivo y bajo la influencia clara para la asesoría fiscal española, los profesionales del sector están en guardia, preparados para los acontecimientos que se avecinan por parte del ejecutivo.

Sin más noticias y hablando claramente por encima, con la precaución que merecen este tipo de noticias, medidas y reformas en tal estado de cocción, parece ser aceptada tanto por el sector de asesoría fiscal como por los propios ciudadanos, ya que las medidas van encaminadas a dos de los agentes más importantes de la economía española, tanto empleados como empresarios.

Entre las medidas reseñadas por el portavoz del ejecutivo en el debate de estado de la nación, existen medidas además de para empleados y empresas, para los dos organismos más importantes económicamente hablando de los que cuenta el país, Organismos de la Seguridad Social y Hacienda Pública.

Los dos pilares fuertes de las reformas se basan en establecer una tarifa plana para empresas de cuantía cien euros al mes, cuantía que desde la oposición se observa como un sinsentido tras la precarización del empleo actual por lo que se pide una acción conjunta de reforma laboral. Dicha reforma, que ya se está planteando por parte del gobierno también es demandada por organismos europeos como el Fondo Monetario Internacional que exige dichos cambios a España para impulsar la llegada del crecimiento a la economía española.

El otro pilar y bomba del comunicado del presidente radica en crear una nueva exención para los contribuyentes que no superen los 12,000 euros de ingresos anuales, en este caso no serán obligados a el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

asesoría fiscal