Primeros premios enfocados a la Mediación

Desde Cataluña nos llegan noticias inmejorables para el sector de la mediación, se convocan los primeros premios ADR enfocados a la Resolución Alternativa de conflictos. Con ello pretende impulsar todas aquellas maneras de arbitraje sin llegar a los juzgados y a la vez pretende reducir los litigios que actualmente al igual que sucede en muchos otros juzgados esta ocurriendo en Cataluña. Mediación Sevilla, Bilbao o Madrid.

Mediación

Los eventos en torno a dicho premio se inician con unas jornadas internacionales de como mejorar y obtener una justicia más rápida y eficiente, en el marco de lo internacional porque el objetivo es tener un marco legal europeo en el ámbito del arbitraje y la mediación.

Según los últimos datos facilitados los juzgados únicos de primera instancia de Cataluña superan en un 167% la tasa máxima del indicador de trabajo razonable, aunque este dato casi se empareja a otros sectores como familia, civil o mercantil.

Centrándonos en los premios en sí debemos decir que estos recompensarán la mejor tesis académica sobre medidas de mediación, también se premiarán los proyectos que de forma desinteresada impulsen los valores de resolver litigios de forma pacífica entre los peques, puesto ya se sabe lo que te enseñen de pequeño te hará ser una persona de una forma u otra. También se apuesta por la mediación y la educación porque aseguran desde el gobierno que un gran escollo que hay en el sistema es la cada vez ascendente cifra de conflictos litigiosos.

Se advierte que estas vías hoy en día inexistentes en el sistema se deben poner en marcha cada vez más no solo en Cataluña si no en todas las comunidades, pues es un arma bastante potente cuando se usa con cabeza y es el desatascador perfecto del tapón de dimensiones titánicas con el que se encuentra el sistema judicial.