Mediación para divorcios
Con la llegada del verano, muchas parejas empiezan a planificar dónde y cómo serán sus vacaciones, el problema, es que las relaciones de pareja que son buenas, al final del verano son mejores, pero si son malas, las vacaciones pasan factura, después de éstas es cuando se da el mayor número de divorcios y solicitudes para llevarlo a cabo mediante la mediación.
Esta situación se debe a la diferente evolución de los componentes de la pareja, evolucionando de forma que, por ejemplo las mujeres, no dependen ni necesitan de un marido autoritario dejando de ser tan sumisas; la falta de afecto, caricias y relaciones íntimas, terminando cada uno yendo a lo suyo.
Suele ser la mujer la que da el paso y toma la decisión de llevar a cabo la separación y llamar para informarse sobre el proceso de mediación. En verano, a pesar ser solo tres meses, se producen más de un 33% de separaciones y divorcios. Las parejas que tienen una mal relación, tienen la esperanza de que con la llegada del verano y las vacaciones, tenga la oportunidad de resolver sus problemas pasando más tiempo juntos, y en un ambiente relajado, el problema es que nunca es así, terminando por agravar sus problemas, registrándose el triple de divorcios entre los meses de septiembre y diciembre, además de duplicarse el número de llamadas en estos meses para solicitar una cita con una asesoría que realice los trabajos de mediación.
Con la mediación, la pareja pretende resolver el conflicto a través de un acuerdo, dialogando y exponiendo cada uno lo que quiere de forma pacífica. Debemos tener en cuenta que no es una terapia de pareja, si no que por el contrario se acude a la mediación cuando la decisión de separación ya está tomada, con la diferencia de que quieren resolver conjuntamente los problemas que pueda acarrear esta situación.
Las empresas de mediación suelen dar facilidades para acudir a este método a parejas que están en situaciones difíciles, de forma que se le hacen descuentos a personas desempleadas o la opción del pago a plazos, ayudando así a que los divorcios sean más sencillos, rápidos y eficaces.