La controversia de los desguaces y las piezas de segunda mano

Si sois seguidores de nuestro blog ya sabéis que nos encanta hablar de todo aquello que provoca discusión, controversia y debate. En efecto, pensamos que todo esto es lo que adereza el día a día, lo que aporta un poco de originalidad y calidad a nuestro deambular por la actualidad, lo que nos permite, en suma, tener claro que si no conseguimos posiciones encontradas no obtendremos una discusión adecuada y que siga, eso sí, los cauces normales y lógicos que ha de tener (moderación, respeto y por supuesto nada de perder las formas).

Nosotros hoy queríamos traer a colación un asunto que nos parece muy indicado, que no es otro que cierta controversia generada por los recambios y piezas de ocasión. Ojo, no nos referimos a los productos provenientes de sitios certificados y legales, nos estamos refiriendo más bien a los negocios de dudosa catadura que nos dan un precio irresistible pero que no pueden garantizarnos una calidad adecuada porque no están dados de alta. Vamos a echar un vistazo a esta cuestión poniendo un ejemplo gráfico que, además, nos queda cercano.

Imaginemos que estamos buscando desguaces en valladolid y que no sabemos dónde acudir. La lógica nos dice que si hacemos clic en el enlace y visitamos tudesguace.com vamos a encontrarnos una Web a través de la cual podremos localizar rápidamente y sin ningún problema un montón de piezas de todo tipo que le  vendrán bien al coche. Otro día hablaremos sobre las normativas que afectan a estos recambios, pero hoy lo que queremos poner de manifiesto es lo mucho e interesante que nos resulta localizar este tipo de empresas que son completamente legales, que pagan sus impuestos y que no intentarán darnos gato por liebre.

Ahora bien, si no recurrimos a ellas y en una especie de locura transitoria nos buscamos un desguace que no cumpla con las exigencias que nos tenemos que marcar a la hora de comprar algo que ya ha sido usado, la cosa puede perjudicarnos. Y puede hacerlo porque jamás podrás saber si lo que estás adquiriendo te va a dar calidad o si a las primeras de cambio se va a volver a romper. Y dado que habrás comprado tus piezas en un sitio ilegal no podrás reclamar, ya que aunque te firmen una factura o una nota o un papel no podrás hacerlo valer.

Por eso nosotros pensamos que este tema genera bastante debate y es muy interesante, sobre todo en unos momentos como los actuales, donde tanto precisamos de la ayuda de auténticos profesionales para que nos den, con su trabajo y abnegación, seguridad y satisfacción. Por eso aléjate de la controversia que genera todo el tema de los desguaces ilegales y adquiere tus recambios, en Valladolid o en donde sea, en aquellos sitios donde de verdad te proporcionen la mejor de las seguridades.

tudesguace