Asesoría laboral, fiscal o contable y su importancia
A veces dentro de la gestión de un negocio se externalizan las parcelas dedicadas a la gestión laboral, fiscal o contable, desde alguna asesoría se lleva los papeles y en gran multitud de veces pasa desapercibida la importancia que llega a adquirir un buen asesor laboral fiscal o contable. Tomarnos un buen tiempo para determinar quien llevará estas cuestiones dentro de la empresas determinará en gran medida el éxito o el fracaso de nuestro negocio. Bien, queremos desgranar algunas de las claves de cada uno de los tres grandes gestores que necesita una empresa.
Para comenzar a desarrollar los puntos clave de cada asesor primero debemos destacar que cada uno de ellos debe contar con la más alta y sólida de las formaciones posibles, tanto teórica como práctica.
El primero de los gestores que os presentamos es el gestor o asesor fiscal, quien debe conocer a la perfección las figuras más importante del sistema tributario español como son el IVA, IRPF, Impuesto sobre sociedad, Modelos 036 y 037 de inicio de actividad y para la obtención del NIF. Así como las diferentes formas que tiene la entidad para comunicarse con la Agencia Tributaria y la Ley General Tributaria.
Por su parte el asesor contable debe controlar de forma perfecta el plan general contable para una correcta gestión contable y las obligaciones legales relativas a la contabilidad de la empresas y los empresarios. Debe saber hacer un cierre contable, así como sus ajustes contables. Saber todo lo relativo a las cuentas anuales de la empresa y los plazos de entrega de los estados contables en el registro mercantil y por último debe saber los libros que debe legalizar y cunado deberá legalizarlos.
El tercero y último de nuestros asesores pero no por ello menos importante es el asesor laboral cuyos conocimientos se extienden desde saber las formas de contratación y los convenios que afectan a la empresa y a los trabajadores, el recibo de salarios y nóminas a la perfección y por último debe manejar los documentos que se utilizan para tener lugar a la cotización de la Seguridad Social y su forma correcta de presentación.