Guardia Civil para la costa

Los meses de Junio, Julio, Agosto y gran parte de Septiembre son los conocidos por los meses de la movilidad o tránsito. La inmensa costa de nuestro país sufre un incremento en población y lo que ello conlleva, tráfico en carreteras, aumento de comercio, alto grado de ocupación en hostelería y hotelería, discotecas llenas y una frenética actividad aeroportuaria y en la propia costa, chiringuitos, barcos y fiestas.

Para que toda esta actividad, disfrute y pasión en la costa pueda llevarse a cabo deben existir y convivir dos premisas claras. Por un lado, el buen hacer y comportamiento de residentes y turistas durante su estancia, cumpliendo la legislación en todo momento y diferenciando libertad y libertinaje, respetando a todos por igual. Por otro lado, para que la legislación sea cumplida de la mejor forma posible, debe existir una vigilancia que además sirva de sistema de apoyo en caso de necesidad, es ahí donde entran en juego las fuerzas de seguridad del Estado, es decir, Guardia Civil y Policía Nacional.

La colaboración entre Guardia Civil, Policía Nacional, y fuerzas municipales en toda la costa española se intensifica en este período como consecuencia de la intensificación de la población. Existen patrullas de apoyo que se desplazan hacia zonas costeras para hacer que nuestras vacaciones sean disfrutadas minimizando riesgos y peligros.

Como no podía ser de otra forma, al igual que en las campañas de Navidad, Semana Santa o diferentes puentes, en verano, nuestros agentes de la Guardia Civil desarrollan diferentes controles por las carreteras costeras que aunque en muchos casos no nos guste porque ralentiza el tráfico, debemos remarcar la importancia del mismo y simplemente, debemos tener en cuenta que con ellos, ganamos todos, salvo los que comenten infracciones.

El mayor hincapié en la costa de nuestros cuerpos de seguridad, se mide en cifras cada año, en el que las infracciones tanto en los propios pueblos costeros a nivel nacional como en las carreteras que nos llevan a ello, se van reduciendo de manera constante.

guardia civil para la costa