Grupo Chía en la exportación y transporte

Desde la época de Adam Smith, con su obra cumbre, la riqueza de las naciones, ya se exponía la clara idea de que cada uno cree y exporte lo mejor de sí, pues bien, esto ha venido de mucho más atrás de que Adam lo expresara en sus textos y a día de hoy, acentuado con la crisis, sigue siendo una máxima de la economía, máxima que de no cumplirse, o tenemos una economía interior y de consumo muy elevada, cosa poco probable o nos iremos a la bancarrota por la vía directa; esto no es más que buscar dinero de fuera a través de nuestros mejores productos y servicios, ya que tendremos que adquirir aquellos que mejor fabrican otros.

Todo lo desarrollado en el párrafo anterior sobre la exportación y creación de riqueza, no solo está presente en nuestros días, sino que depende en gran medida de la comunicación, siendo la distribución también pieza clave.

El este post de hoy vamos a centrarnos en la distribución, siendo los motivos más clásicos los que generan una auténtica industria, cada uno de los sistemas crean de forma particular una auténtica industria, como no podía ser de otra forma, nos referimos al transporte por carretera, mar y aire.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siendo el más antiguo el transporte por carretera, poco a evolucionado su industria, sin embargo la maquinaria con la que se resuelven las necesidades cada vez se encuentra más especializadas, con lo que podemos catalogar a la maquinaria de almacenamiento y cargas como personalizada mientras que el camión sigue siendo un elemento prácticamente estándar.

De gran antigüedad y mayor importancia por la comunicación marítima entre continentes, se presenta el sistema marítimo, es aquí, donde la capacidad de carga cobra relevante importancia, disponiendo los puertos de una verdadera industria de maquinaria pesada en la que destacan cintas para carga de barcos, tolvas portuarias, puentes grúa o los conocidos contenedores, existiendo una industria paralela que evalúa, diseña y fabrica dicha maquinaria, tales como el grupo Chía, especializado en maquinaria portuaria.

El sistema aéreo desarrolla una mezcla entre carretera y mar, sin embargo, su uso suele estar más especializado, usado en casos más urgentes o para materias perecederas.

Gracias a empresas como el grupo Chía, la exportación y transporte de mercancía, tal y como lo idearon autores clásicos es posible de una manera más especializada y fácil.