Auditores en campaña navideña

Dependiendo el sector, la campaña navideña comienza más o menos pronto, como es el caso de los mantecados, que comienzan su temporada en septiembre o por el contrario los menús de Navidad para cena de empresa o amigos que todos conocemos, el caso es que la época navideña para la mayoría de empresas supone un repunte generalizado, repunte que debemos tener en cuenta a la hora de cubrir las expectativas sobre demanda con materiales, personal y diferentes servicios que garanticen un punto en el que oferta y demanda se encuentren; siendo una temporada tan ajetreada y convulsa aún existiendo una planificación previa, entra dentro de la normalidad la ayuda de auditores principalmente internos que ofrezcan una veracidad y una organización en todo el proceso de producción para la campaña de Navidad.

auditores navidad

No nos debemos olvidar, que la campaña navideña finaliza en el cambio de ejercicio, por lo que el aporte de auditores nos hará prepararnos también para los ajustes del año que se aproxima, en cuanto a contabilidad, presupuestos ejecutados y previsionales, nuevos procesos productivos y evaluación al menos del primer trimestre de plantilla.

La plantilla es parte esencial de la campaña de Navidad de grandes firmas destacadas de sectores de electrónica, perfumería y moda, en el que las ventas aumentan, aumentando por tanto, el nivel de producción, logística y atención al cliente, siendo en estos casos la parcela laboral, una de las complicadas a analizar por auditores, ya que el volumen de empleados se multiplica varias veces, teniendo cada uno de ellos características personales y empresariales con respecto a la parcela laboral se refiere.

Como se comenta en el primer párrafo, la temporada o campaña navideña al menos en cuanto a nivel productivo se refiere, depende del sector, no obstante, el pistoletazo de salida para compras navideñas de regalos y adornos principalmente, lo da el Black Friday. Esta cita o acto, es un acto promocional que lanzan las grandes campañas en Estados Unidos justo el día después del Día de Acción de Gracias, último jueves del mes de noviembre, es ahí cuando aprovechando los descuentos y ofertas, comienza la campaña de Navidad, siendo un programa seguido por países de Europa y Latinoamérica.