Asesoría Sevilla y subida fiscal del IS
Como ya venia anunciando el gobierno en estos últimos días y confirmado la semana pasada, se ha producido un aumento del impuesto del IS, con un mínimo fraccionado que se establece y fija en un 23%. Os pasamos a detallar brevemente con la ayuda inestimable de Asesores fiscales Sevilla.
Este impuesto anteriormente estaba estipulado en un 12% del resultado contable de la empresa, este mínimo afectaba solo a empresas con un negocio que superaba los 20 millones de euros de facturación.
Con este nuevo Decreto-Ley las empresas están muy disgustadas, puesto que además de la subida en un 11% más esta medida fiscal influye a empresas con facturación de más de 10 millones de euros. Aumentando las empresas afectadas de 4500 empresas que se pretendían afectar a las casi 9000 empresas finalmente alcanzadas. En el caso de las bancos y las grandes compañías petrolíferas la subida asciende hasta el 25%.
La intención del decreto-Ley es de ser incluida en el próximo pago fraccionado, siempre y cuando el Parlamento de el sí al nuevo Decreto, En este caso la subida del pago fraccionado se instalaría para el pago de diciembre.
Desde el gobierno se insiste en que esta no es una subida si no más bien es un adelanto del pago, así las empresas que paguen por adelantado a la hora de hacer la declaración optarán a una devolución o a pagar menos por este hecho. A la vez se señala que la intención es que se mantenga en esta medida hasta que el PIB (Producto Interior Bruto) baje del 3%, esto sera aproximadamente en 2018.
Las empresas que facturan más de 10 millones anteriormente pagaban un 17% de su base imponible, a partir de esta nueva Ley abonarán un 24%.
Desde controversia y como recalcamos anteriormente en Asesoría Sevilla siempre estaremos en la punta de lanza para asesoraos y contaros todas las noticias y acontecimientos relacionados con la fiscalidad.