Asesoría fiscal y pago en efectivo

El gobierno ha decretado un limite en los pagos en efectivos en 1000€, a partir del 1 de enero de 2017 se sancionará tanto al pagador que sobrepase este limite como al receptor del efectivo, esta medida la deben de tener en cuenta más que nada a partir de ahora los autónomos, sabiendo con ayuda de alguna asesoría fiscal como les afecta el hecho de ignorar dicha norma.

Asesoría fiscal

Estas medidas son aplicadas para intentar paliar el fraude fiscal y la economía sumergida, a su vez se recaudarán unos 1000 millones de euros en las arcas nacionales. La medida rebaja el limite del pago efectivo de 2500 a 1000 euros, los cheques al portador también se tendrán que adaptar a esta medida que incluye impuestos.

Esto aunque parezca lo contrario beneficia en gran medida a los autónomos, ya que al luchar contra la economía sumergida se lucha también y se combate con la competencia desleal a la vez que con el intrusismo en muchas profesiones. Desde ATA se aboga por que se adapten las posibilidades de pago financieras para que el ciudadano no se vea afectado a la hora de consumir.

La medida no se puede controlar, como destacaba los técnico de la Agencia Gestha, cuando entre las dos partes deciden sumergirla y uno de las dos partes de la operación es el consumidos final, pero si se puede ver afectado en gran medida cuando las operaciones sumergidas se venían dando entre empresas.

En cuanto a las infracciones que se aplicarán a todos aquellos que incumplan la medida podemos destacar que ascenderán a un 25% de lo pagado en la operación, esta multa como contábamos en párrafos anteriores se aplicarán a las dos partes de la operación, quienes deberán responder de forma solidaria tanto a la infracción como a la multa.