Asesor fiscal Sevilla ante Renta 2013

La semana pasada, coincidiendo con la llegada del mes de abril y cerrando trimestre, saltaron las alarmas, la renta 2013 ha llegado, es momento de ponernos las pilas. Tranquilos, si algo da Hacienda es tiempo, tenemos diferentes opciones y plazos para la presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, conocido como IRPF o Renta, en este controvertido texto vamos a analizar a lo que se enfrentan un año más cualquier asesor fiscal Sevilla y resto del país, novedades que no son triviales y que una vez más, en algunos casos exige la mediación Sevilla entre contribuyentes y fisco español de la mano de asesor fiscal Sevilla.

En cuanto a los plazos se refiere, éstos se encuentran escalonados según modalidad de presentación, durante los meses de Abril y Mayo, siendo su fecha fin en el mes de Junio, con la salvedad del caso de pagos fraccionados que terminarán en el mes de noviembre; por lo tanto, como podemos observar, no dejando las cosas para el último momento, tenemos tiempo de contactar con nuestro asesor fiscal Sevilla, con tiempo de sobra para realizar las gestiones oportunas de mediación Sevilla.

Fechas a tener en cuenta:

  • 2 Abril: Plazo inicio para confirmación de borradores

  • 24 Abril: Plazo de inicio para confección a través del programa PADRE.

  • 3 Mayo: Plazo de inicio para presentaciones en entidades colaboradoras físicas.

  • 30 Junio. Fin del plazo para presentación de declaraciones.

  • 5 Noviembre: Segundo plazo para declaraciones fraccionadas. 

Además de las fechas, contribuyentes y sobretodo cualquier asesor fiscal Sevilla debe tener en cuenta una serie de novedades o cambios con respecto al IRPF de 2012.

  1. El programa PADRE permite en esta nueva edición la descarga conjunta de los datos de unidad familiar y resumen con hipervínculos para agilizar la presentación.

  2. PADRE mejora su presentación incorporando en una sola pantalla rendimientos, mínimos, reducciones y bonificaciones.

  3. Nueva obligación de declarar rentas de otros países, como es el caso de pensiones, rendimientos de cuentas corrientes, imputaciones o inmuebles, y cualquier otra renta que pudiera existir.

  4. Fin de las declaraciones a bolígrafo que ya solamente consistían en un 0,18% del total de declaraciones. 

Por tanto de aquí hasta la finalización del plazo, asesor fiscal tiene bastante trabajo de mediación, preparación y presentación de declaraciones para el IRPF.

asesor fiscal sevilla