Agentes en mediación Sevilla

Durante un largo periodo de tiempo nos hemos encargado desde este espacio de que conozcáis los diferentes servicios de mediación, concretamente y con mayor profundidad los existentes en Andalucía, comunidad altamente volcada en ellos. Nuestro empeño se ha basado siempre en ofrecer una ventana de conocimiento a dicho servicio, mostrando sus ventajas y aplicaciones para que todos sepamos en qué casos recurrir a mediación, de qué forma y con la mayor de las garantías de volver con nuestro problema solucionado, o al menos, encaminado.

En todo este tiempo la evolución en Andalucía y sobretodo de mediación Sevilla no ha dejado de ir en aumento, instituciones públicas, empresas, y sobretodo la propia ciudadanía se ha involucrado de forma clara hacia la mediación como resolución de conflicto. Además de ellos, diversos colectivos y agrupaciones han convertido a este elemento jurídico en un elemento vivo.

El papel de todos y cada uno de estos agentes es diferente, pero todos ellos hacen que la mediación Sevilla sea una realidad en nuestro día a día. Tal es la importancia de la mediación que actualmente cuenta con un día, 21 de Enero, Día Internacional de la Mediación.

mediacion

Las instituciones públicas han enfocado esta situación desde el lado del conocimiento, información y formación, teniendo en cuenta un rango amplio de la población, ya que es un concepto que los jóvenes deben crear poco a poco, un concepto que debe ser cercano y un concepto de fácil acceso. En este mismo sentido aquellos que ante cualquier conflicto buscaban la vía judicial, ahora están optando por la vía mediación.

Las empresas por su parte, juegan un papel más clave aún si cabe, ya que son las encargadas de llevar a cabo las labores propias de la mediación, son las que ponen el valor en juego y que se encargan de amistosamente, con la ley en la mano, acercar las dos partes hacia una solución que beneficie a los mismos.

La ciudadanía por su parte ha acogido de buena manera la opción para la resolución colaborativa de conflictos, tanto en cuestiones familiares como en cuestiones económicas.

Está claro que gracias a la unión de organismos públicos, sector privado y población, la opción mediación continuará avanzando.