Subvenciones para PYMES en 2018

Se convoca para el año 2018, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales. Puede realizar una auditoría con empresas como PC Asesores, que le ayudarán a realizar todos los trámites.

Los beneficiarios serán las empresas individuales o sociedades que ejerzan actividad comercial en la comunidad autonómica de Andalucía con establecimiento permanente en dicho territorio con al menos seis meses ininterrumpidos de antigüedad a la fecha de inicio del plazo de presentación de las solicitudes para las empresas que soliciten proyectos del Tipo A y con al menos 3 años ininterrumpidos de antigüedad para las empresas que soliciten proyectos del Tipo B.

La cuantía del crédito disponible se distribuye territorialmente entre las ocho provincias andaluzas, proporcionalmente al número de comerciantes con establecimiento inscritos en el Registro.

Subvenciones de la Junta de Andalucía para pequeñas empresas

La forma de pago de estas ayudas es el pago previa justificación por la persona o entidad beneficiaria de la realización de la actividad, proyecto, objetivo o adopción del comportamiento. Aunque el abono de las misma no se hará efectivo hasta el ejercicio 2018, por lo que tienen la consideración de gastos de tramitación anticipada.

Las ayudas que se aprueban subvencionan dos tipos de proyectos:

Línea a) Las inversiones en la mejora de servicios TIC (presencia en Internet, marketing digital e incorporación al comercio electrónico, por un importe máximo de 6.000 euros.

Línea b) Proyectos de actualización, diversificación y expansión de la empresa comercial, por un importe máximo de 15.000 euros.

Las solicitudes para estas subvenciones se cumplimentarán a través de la página web de la Consejería, en la dirección www.juntadeandalucia.es, pudiéndose también presentar en los lugares y registros referidos en el Cuadro de la Orden del 28 de agosto de 2017. El plazo para la presentación es hasta el día 24 de diciembre de 2017.