¿Sería lo mas sensato un concurso de acreedores en FIFA?

Una bomba ha estallado en las propias manos de la organización global del deporte rey, la FIFA. Esta misma semana, ha saltado la noticia a nivel mundial, se ha destapado una serie de actividades delictivas que han hecho poner el grito en el cielo de muchos dirigentes del mundo futbolístico.

consurso de acreedores

A la organización FIFA se le han imputado casos varios como de malversación de fondos, amaño de partidos en mundiales, comisiones por votaciones en elecciones de sedes de mundiales y abuso de poder.

Esta trama que según el FBI ah podido estar presente en el fútbol desde hace más de 25 años, saltó cuando un agente de la policía suiza realizó una serie de detenciones en el hotel donde se encontraban varios de los agentes de esta organización, y entre ellas, han caído dos vicepresidentes y varios miembros de varias confederaciones.

Cuando un caso de esta envergadura ve la luz pública, el resto de las personas de a pie pensamos y recriminamos el porqué no se realizan actividades de consultoría, porque no contratan a auditores externos para controlar en corto los movimientos de capitales o llegados a casos de urgencia, porque no pasa a manos de la justicia, la administración de la misma, para que se produzca un concurso de acreedores y se gestione de forma legal y correcta.

El concurso de acreedores, es una Ley regida por los gobiernos mediante el poder judicial, en la cual ciertas personas fijadas por este ente, se encargan de mediar en el reparto de bienes de un organismo cuando este no puede hacer frente a los pagos y deudas que lo intervienen.

Podemos ver en otros casos relacionados en el mismo ámbito, como clubes han sido intervenidos y pasan al concurso de acreedores para que auditores y asesores laborales cumplan con su cometido, identifiquen a los culpables y cumplan con sus fechorías.